LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Asturias: 5 días subiendo puertos míticos

Viajamos a Asturias para subir algunos de sus puertos más míticos, Angliru, Gamoniteiro, Lagos de Covadonga.

Páginas: 1234567

Día 4: Los Lagos de Covadonga

21 - Julio - 2016 


Desde nuestro alojamiento tenemos algo más de una hora en coche hasta Arriondas, punto donde hemos establecido el inicio de ruta de subida a la mítica cima ciclista de Lagos de Covadonga, inicialmetne se había pensado subir otro puerto previo a los lagos, pero finalmente decidimos que queremos subir disfrutando de todo el entorno y no simplemente pensando en llegar, por lo que lo descartamos.

Llegados a Arriondas ya se hace notar que la zona es bastante turística, muchisimas personas con canoas para hacer descensos por el río Sella, etc... Nosotros bajamos nuestras bicicletas del coche y comenzamos nuestra pedaleada llana hasta la base de la subida.

En el recorrido pasamos por el fotografiado puente de Cangas de Onís.

Famoso puente en Cangas de Onís

La ascensión a lagos la disfrutamos muchisimo, ese inicio cubierto por árboles, esa llegada a la huesera, esas curvas, ese entorno, los lagos arriba.... todo hace que sea un puerto muy especial ciclista, no es de extrañar que seguramente y de forma unánime sea la catedral del ciclismo en España.

Coronando los Lagos de CovadongaBajando Lagos de Covadonga con la Huesera

La subida la realizamos un sábado y en el mes de Julio, por lo que hay relativamente bastantes coches para lo que estamos acostumbrados estos días por Asturias, sin embargo no se hace pesado el tráfico en ningún momento, eso o que nosotros estábamos tan emocionados que no lo percibimos de igual forma.

Bajando Lagos de CovadongaLa famosa Huesera en Lagos de CovadongaCoronando los Lagos de Covadonga un día fantástico

Una vez disfrutada la parte superior y la bajada, decidimos celebrarlo con un excelente chuletón Asturiano, no es para menos después de la emoción que llevamos todos en el cuerpo.

No sólo de bici vive el ciclista

Ruta en Strava: https://www.strava.com/activities/635049592


Subiendo Puertos de Asturias en 360 grados: Lagos de Covadonga
En nuestro viaje por Asturias subiendo puertos coronamos la cima de la catedral de los puertos en España, los Lagos de Covadonga, una ascensión muy bonita con diferentes partes y escenarios.

Última actualización 21/07/2021 9:32:27

  1. 1. El viaje y la preparación
  2. 2. Día 1: La Cobertoria y el Gamoniterio
  3. 3. Día 2: San Lorenzo y la Farrapona
  4. 4. Día 3: La Colladona y la Colladiella
  5. 5. Día 4: Los Lagos de Covadonga
  6. 6. Día 5: El Angliru
  7. 7. Fotos
Páginas: 1234567

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad