LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Tenerife, destino ciclista de invierno

Pasamos dos días ciclando Tenerife y dos días de turismo para completar la visita a esta espectacular isla.

Páginas: 123456

Tenerife ciclista, etapa 2

21 - Enero - 2019 


Nuestro segundo día en bicicleta comienza a las 8 de la mañana, siguiendo el recorrido planificado por Alberto.

En esta ocasión no necesitamos coche, ya que discurre por el parque de Anaga, la zona norte de la isla, que es precisamente donde estamos alojados (Bajamar) y que bien parece toda una selva sacada de Hawai.

También tenemos que decir, que en la zona norte de Tenerife todos los días que hemos estado ha estado lloviendo y nublado, ahí está también la razón de que todo esté tan verde y frondoso.

Pues bien, comenzamos nuestra ruta en bici y a 5km de la salida comenzamos la ascensión a un puerto con unos rampones dignos del mismisimo Angliru, 2km en un no parar donde los 50 metros finales se hacen imposibles de subir montados sobra nuestras bicicletas, ya que entre el suelo mojado y la pendiente, se hace imposible circular… de hecho allí se acerca a nosotros un hombre en su coche para comentarnos que él no ha sido capaz nunca de subir ese tramo con su mountain bike.

Rampones imposibles de subir, al menos sobre nuestros caballos

Ante esos inicios, uno de los componentes del grupo decide darse la vuelta ante lo que estima puede ser un sufrimiento extremo.

Tras continuar subiendo otros puertos y viendo el enorme tráfico que hay en la carretera que va hacia Santa Cruz, decidimos recortar el recorrido, en parte también por llegar más pronto al alojamiento, ya que hay que devolver las bicicletas y parte del grupo se vuelve para coger el vuelo de vuelta a las 6.50 de la madrugada del día siguiente, pero claro, debe dormir cerca del aeropuerto de Tenerife sur, que está en la otra parte de la isla, a poco más de 1 hora en coche.

Procedemos entonces a entrar en el parque de Anaga, que nos saluda con una fila de Eucaliptus y su agradable olor nada más entrar.

Curvas de herradura subiendo puertos en Anaga

El puerto es impresionante, entre una auténtica selva vamos ascendiendo y contemplando los bordes de la carretera hasta llegar al Pico del Inglés, desde donde tenemos una excelente panorámica de todo el parque así como del Teide… ejem, si no hubiese habido nubes, claro.

Este es uno de los miradores de la zona norte de Anaga en TenerifeCuriosos pasos en Anaga

Bajando de vuelta hace un frío tremendo y además se pone a llover, sin embargo todo es descenso, con lo que llegamos muy pronto al alojamiento con tan solo 48 km recorridos, pero eso sí…1500m de desnivel acumulado.

Una vez acabado el "viaje ciclista" como tal, la idea era subir a la cima del Teide al día siguiente, para ello hemos reservado funicular para las 9.50 de la mañana (27 eur ida y vuelta) y sacado el permiso necesario para ascender los metros finales hasta la cima.

Así que como hemos terminado mucho antes de lo esperado la etapa, hay tiempo para subir a la base del Teide por la vertiente de Santa Cruz, que se considera muy bonita y ha estado cortada algunos días anteriores por hielo.

Dicho y hecho, devolvemos las bicicletas, cogemos nuestro coche y vamos ascendiendo por el puerto con apenas muy pocos coches, eso sí, bajo un continuo manto de nubes y lluvia a tramos.

Misteriosas subidas al Teide

El ascenso discurre entre una arboleda y con un asfalto impecable, con diversos miradores en el camino hasta poco a poco ir atravesando el manto de nubes y dando paso al paisaje lunar volcánico llegando al observatorio astrofísico, donde por cierto, nos intentamos acercar pero la carretera tiene acceso controlado y no se puede pasar.

Una vez en el plato superior y con 2 o 3 horas de luz, aprovechamos para familiarizarnos con la zona, ir hasta la base del teleférico, parar en todos y cada uno de los miradores y disfrutar como enanos de un paisaje increíble.

Siempre presente la niebla bajo el Teide

Ya con el sol a punto de caer buscamos alojamiento, probamos en el parador, apenas a 5km de la base del teleférico, pero se encuentra completo, con lo que lo siguiente más cercano es el pueblo llamado Vilaflor, que se encuentra descendiendo hacia Tenerife en otra de las vertientes del teide y a unos 30-40 minutos aproximadamente de la base del teleférico.

En strava: https://www.strava.com/activities/2094592077


Viaje ciclista a Tenerife, Día 2: Anaga
Tenerife en enero no deja de ser un paraíso para ciclistas, buena temperatura y montaña para disfrutar, eso sí, imperdible el hacer una etapa por la zona de Anaga, toda una selva donde seguramente la lluvia haga acto de presencia, pero donde los paisajes son para disfrute de los ojos.

Última actualización 16/01/2020 10:22:52

  1. 1. El viaje a Tenerife
  2. 2. Tenerife ciclista, etapa 1
  3. 3. Tenerife ciclista, etapa 2
  4. 4. Tenerife ciclista, día 3
  5. 5. Tenerife ciclista, día 4
  6. 6. Fotos
Páginas: 123456

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad