LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Asturias: 5 días subiendo puertos míticos

Viajamos a Asturias para subir algunos de sus puertos más míticos, Angliru, Gamoniteiro, Lagos de Covadonga.

Páginas: 1234567

Día 3: La Colladona y la Colladiella

20 - Julio - 2016 


Para el tercer día y pensando en los platos fuertes que nos quedan está planificado un día más suave de subida a dos puertos cercanos a nuestro alojamiento, con recorrido circular y sin coger coche.

El día se levanta como casi todos, con niebla y ligera llovizna, nos vestimos y salimos camino de la Colladona, que se encuentra aproximadamente a unos 15km de nuestro alojamiento.

Alto de la Colladona

El puerto discurre bajo un túnel de árboles casi contínuo, lo cual unido a la niebla y la humedad hace que se pierda líquido a mucha velocidad. Es corto pero mantiene un nivel de dureza adecuado para cicloturistas como nosotros, permitiendo incluso los típicos piques y ataques.

Bajando la Colladona se puede enlazar con la Colladiella, otro puerto similar al anterior, con un recorrido sinuoso, entre árboles, pequeños pueblos, un recorrido muy bonito en el que apenas se coincide con un coche o dos.

Niebla en el puerto de la Colladiella

Para terminar el día nos acercamos a una sidrería típica de Oviedo que nos han recomendado para pegarnos una cena digna de cualquier emperador romano.

Lo mejor para reponerte de la bici es la Sidra


Subiendo Puertos de Asturias en 360 grados: La Colladona
En nuestro viaje por Asturias subiendo puertos coronamos la cima de la Colladona, un puerto asequible para todos los publicos bajo auténticos túneles de árboles.
Subiendo Puertos de Asturias en 360 grados: La Colladiella
En nuestro viaje por Asturias subiendo puertos coronamos la cima de la Colladiella, un puerto asequible para todos los publicos con mucho árbol, poquisimo tráfico y muy agradable subida


Última actualización 24/07/2016 21:57:02

  1. 1. El viaje y la preparación
  2. 2. Día 1: La Cobertoria y el Gamoniterio
  3. 3. Día 2: San Lorenzo y la Farrapona
  4. 4. Día 3: La Colladona y la Colladiella
  5. 5. Día 4: Los Lagos de Covadonga
  6. 6. Día 5: El Angliru
  7. 7. Fotos
Páginas: 1234567

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad