LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Tenerife, destino ciclista de invierno

Pasamos dos días ciclando Tenerife y dos días de turismo para completar la visita a esta espectacular isla.

Páginas: 123456

Tenerife ciclista, etapa 1

20 - Enero - 2019

Enorme el icónico drago milenario en Icod de los vinos

El recorrido planificado para el día parte de Icod de los Vinos, por lo que hacemos un viaje de poco más de 1 hora en coche para llegar a nuestro punto de salida, justo bajo el famoso Drago Milenario de Tenerife.

En esa zona de la isla suele hacer buen tiempo, sin embargo, como es enero no está de más llevar un cortavientos o chubasquero.

El comienzo es ascendente desde el km 0, subiendo el puerto del Tanque en dirección a Santiago del Teide.

19km de ascensión con porcentajes en torno al 6% y con relativamente pocos coches, en la cima hace bastante frío, con lo que nos abrigamos y bajamos hacia Santiago del Teide, donde comenzamos a hacer un 8 por la carretera de ascensión al Teide para volver al mismo pueblo y coger la carretera dirección MASCA, una carretera realmente espectacular, con múltiples curvas de herradura, estrecha y con bastante tráfico.

Espectacular carretera a Masca en TenerifeMerece la pena hacer varias paradas fotográficas camino a Masca, carretera impresionante con mucho tEspectacular bajada a Masca en 360 grados

Una vez en el pintoresco pueblo decidimos parar en una terraza con vistas al valle donde por unos precios adecuados recargamos energías, ya que en este punto llevamos 48km y nada menos que 1900 metros de desnivel acumulado!!!.

Un almuerzo en un bar de carretera panorámico muy cerca de Masca

A partir de ahí bajamos hasta encontrar el desvío hacia el faro de Teno, donde llegamos atravesando una carretera increíble sobre el acantilado y con un par de túneles sin iluminación donde hay que pasar con muchisimo cuidado.

Por suerte la carretera está impecable.

Carretera excelente para llegar al faro

Desde el faro se observan los famosos acantilados de los gigantes, además, como es domingo el tráfico en dicha carretera está cortado y solamente se puede realizar andando o bicicleta.

Llegando al faro de Teno en biciVista de los gigantes desde el faro de Teno

Con el subidón de semejante lugar continuamos nuestro trayecto ya bordeando la costa dirección Garachico, donde no dejamos pasar la ocasión de tomar una cerveza contemplando el mar.

Llegando a zonas como el faro de Teno nos hace sonreir

Llegamos finalmente a nuestro coche en Icod, con 100km en las piernas y 2700m de desnivel acumulado, ahí es nada.

Con tan buena etapa decidimos darnos un homenaje en un local especializado en pescado fresco, donde degustamos manjares típicos de la zona por 25 eur/persona, excelente restaurante el hogar del pescador en Bajamar.

No se puede desaprovechar ningún viaje para probar delicias locales

En strava: https://www.strava.com/activities/2092324312

Viaje ciclista a Tenerife, día 1: Masca, Teno, Santiago del Teide
Nos vamos a Tenerife en enero para disfrutar del perfecto clima de las islas Canarias en esta época del año.
Alquilamos unas bicicletas y hacemos diversas rutas por sitios icónicos.

En el primer día pasamos por lugares como Masca con sus impresionantes curvas o el faro de Teno con sus acantilados.

Última actualización 14/01/2020 12:27:29

1. 1. El viaje a Tenerife
  2. 2. Tenerife ciclista, etapa 1
  3. 3. Tenerife ciclista, etapa 2
  4. 4. Tenerife ciclista, día 3
  5. 5. Tenerife ciclista, día 4
  6. 6. Fotos
Páginas: 123456

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad