LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Asturias: 5 días subiendo puertos míticos

Viajamos a Asturias para subir algunos de sus puertos más míticos, Angliru, Gamoniteiro, Lagos de Covadonga.

Páginas: 1234567

Día 2: San Lorenzo y la Farrapona

19 - Julio - 2016

Desde Pola de Lena hay que subir la Cobertoria para ir al puerto de San Lorenzo, así que con motivo de no terminar excesivamente hartos de bici hacemos esa primera subida en coche y arriba montamos sobre nuestros caballos.

Bajamos la Cobertoria y seguimos hasta el inicio de San Lorenzo, en total unos 25km de calentamiento antes de empezar otro puerto tremendo, hoy hace mucho sol y ni una nube por lo que la subida a pesar de tener sus zonas de árboles se hace dura por la pendiente continuada y el calor.

Puerto de San Lorenzo

Coronando San Lorenzo lo bajamos por la otra vertiente para seguido empezar a subir la Farrapona, sin embargo cuando llevamos unos pocos kilómetros de la misma vemos un bar y decidimos parar tranquilamente a comernos unos bocadillos, que nos sentaron genial antes de seguir subiendo.

Entre tanto se había nublado y realizamos la ascensión a los lagos de Somiedo con ruido de truenos y cayendo una ligera llovizna, lo cual agradecemos todos. La Farrapona es menos duro que San Lorenzo, aunque el entorno sigue siendo en la línea de Asturias, mucho verde, árboles, valle, muy bonito. La pena es que una vez arriba no podemos hacer el kilómetro que hay de camino para ver los lagos y tenemos que montar la bici en el coche antes de que se eche a llover con tormenta definitivamente.

Asturias paraiso natural ciclista, vistas desde la Farrapona

En vez de volver por el mismo camino bajando el puerto y tras preguntar a varias personas decidimos hacer con el coche 3km de pista para enlazar con un pueblo y ya desde ahí continuar por carreteras principales de vuelta a Pola de Lena sin tener que realizar todo a la inversa.

Para terminar el día, qué mejor que una gran ensalada de pasta de las que nos está preparando Javi, el Chef del grupo.

Ruta en Strava: https://www.strava.com/activities/633512670

Subiendo Puertos de Asturias en 360 grados: San Lorenzo
En nuestro viaje por Asturias subiendo puertos coronamos la cima de San Lorenzo, todo un pedazo de puertaco con rampas continuadas de dos cifras.
Subiendo Puertos de Asturias en 360 grados: La Farrapona
En nuestro viaje por Asturias subiendo puertos coronamos la cima de la Farrapona/lagos de somiedo, allá donde tuvieron un gran duelo Contador y Froome.

+info: http://www.todociclismoradio.com/es/blo-1182-viajes-ciclistas/534-dia-2-san-lorenzo-y-la-farrapona

Última actualización 21/07/2021 10:33:15

6. 6. Día 5: El Angliru
  7. 7. Fotos
Páginas: 1234567

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad