LOGIN
La bicicleta nos ilusiona

Dolomitas, puertos míticos y entorno impresionante

Nos vamos a los Dolomitas para subir los puertos más conocidos y míticos de la zona desde dos bases, Bormio y Arabba. Entre ellos, Stelvio, Gavia, Mortirolo, Marmolada, 3 Cimas de Lavaredo

Páginas: 12345678910

Día 1: Passo Gavia y Bormio 2000

25 - Julio - 2017

Una vez alojados en Bormio nuestra idea era empezar con subir el mítico Stelvio el Domingo, pero vemos carteles por todos lados acerca de un evento motero, con lo que preguntamos en la tienda de alquiler y nos recomiendan no ir por allí, cierran el puerto solamente para motos, con lo que debe ser un auténtico infierno subirlo en bici, cambio de planes sobre la marcha!.

Subiendo el Passo Gavia, uno de los míticos

Passo Gavia

Tras el aviso motero decidimos empezar nuestra aventura en el Gavia, puerto que sale del mismo Bormio.

Son 25km de subida bastante asequibles, ya que no tiene rampas especialmente elevadas, además, hasta Santa Caterina (km 12) es un puerto que no tiene mucho interés, a partir de ahí empieza la parte más bonita del mismo, imponente y con bastante nieve hasta la cima, con un km final muy suave.

Eso sí, a pesar de que supuestamente las motos deben estar en el Stelvio, alucinamos un poco con la cantidad de ellas que nos pasan durante la subida.

El día está bastante nublado y amenazante, de hecho pasamos un poco de frío en la bajada, pero como no nos ha llovido estamos super contentos y deseando que el resto del stage sea al menos así.

El Gavia en Julio mantiene nieve en las cumbresVistas desde la cumpre del Gavia en JulioPasso Gavia nevado en Junio

Bormio 2000

Tras nuestra alegría de coronar uno de los míticos, bajamos de nuevo hasta Bormio y allí decidimos subir otro puerto llamado "Bormio 2000", un puerto de unos 10km bastante constante con pendientes de 7-8% sostenidas que no nos resulta de especial interés a ninguno de los dos, ya que siempre subes rodeado de árboles sin ningún tipo de vista espectacular sobre el valle, lo mejor que tiene es que no hay ni motos ni coches.

Ascensión entre árboles a Bormio 2000

La ruta en strava: https://www.strava.com/activities/1063864109

El turismo de tarde

Tras comer en nuestro apartamentos cogemos el coche para nuestra visita turística de la tarde, Torre di Fraele y el Lago Cancano.

Torre di Fraele, un puerto con gran final

Torre di Fraele, la cumbre

Lago di Cancano muy cerca de BormioLago di Cancano muy cerca de Bormio

Entornos de cuento en el lago Cancano

Última actualización 26/07/2017 10:00:27

9. 9. Vídeos del viaje
  10. 10. Fotos
Páginas: 12345678910

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Política de cookies  | Aviso Legal/Política de privacidad